Calderón: Colaboración, clave para superar al crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

El Presidente Calderón se reúne con el gobernador de Tabasco; el mandatario afirmó que si cada quien hace su tarea será fácil derrotar al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 1, 2011.- Ante el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, el presidente Felipe Calderón afirmó que frente a desafíos como el crimen organizado y la violencia que genera, la colaboración corresponsable entre los tres niveles de gobierno es la clave para superarlos.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal se reunió con el gobernador del estado de Tabasco, donde indicó que 'haciendo cada quien la tarea que le corresponde, se podrá lograr el país de paz y tranquilidad que quieren los mexicanos'.

En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que Calderón Hinojosa le expresó al gobernador su decisión de continuar apoyando a las autoridades estatales, en beneficio de todos los tabasqueños, y siempre con la mirada puesta en elevar su bienestar.

En la reunión, a la que también acudió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el gobernador estatal manifestó el compromiso de su administración de trabajar coordinadamente con la federación en la lucha por la seguridad de los mexicanos.

Además de seguir avanzando en la depuración, profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiacos locales, agregó.

Granier Melo expuso al primer mandatario los principales programas de su gobierno, dirigidos a impulsar el desarrollo de la entidad y atraer inversión productiva.

Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la situación que vive el país, además de los principales retos que enfrenta el estado de Tabasco en materia de desarrollo económico, social y de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]