Anuncian ganadores del Premio a Innovación en Transparencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

En un comunicado el IFAI dio a conocer los ganadores del Premio a la Innovación en Transparencia para la mejora de la Gestión Institucional, entre los ganadores está el programa Hermosillo Transparente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 1, 2011.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio a conocer a los ganadores del Premio a la Innovación en Transparencia para la mejora de la Gestión Institucional.

Los triunfadores de este certamen convocado el 26 de agosto de 2010 son 'Hermosillo transparente: Unidad Municipal de Transparencia' y 'MP Transparente Web, búsqueda de personas puestas a disposición'.

También 'Indicadores de gestión gobierno de Jalisco', 'Buscador de resoluciones y opiniones de la CFC' y 'Nueva consulta del registro nacional de profesionistas'.

En un comunicado, el IFAI indicó que el jurado estuvo integrado por el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el propio instituto.

Los criterios establecidos para la evaluación fueron mejora y calidad de la gestión institucional; beneficios públicos generados, sostenibilidad y aplicabilidad de la experiencia en otros ámbitos.

Además de claridad en el desarrollo metodológico, coherencia y estructura, y utilidad de la experiencia en relación con el problema atendido.

El fallo se emitió después de cumplir con el proceso de evaluación, que constó de cuatro etapas: verificación, selección de finalistas, evaluación y elección de ganadores.

En total, las instituciones públicas de los tres Poderes y órdenes de gobierno, así como los organismos autónomos convocados, inscribieron un total de 75 trabajos, de los cuales 24 resultaron finalistas.

El premio tiene como propósito identificar, reconocer y difundir a nivel nacional las mejores experiencias o innovaciones que las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal; los poderes legislativos y judiciales, y los organismos autónomos.

Ello, en materia de máxima publicidad y acceso a la información, sistemas de gestión de información y mecanismos para facilitar el acceso de las personas a la información pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]