Entrega STPS toma denota a nueva dirigencia de sobrecargos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

El titular de la STPS entrega la toma de nota a la nueva dirigencia de la ASSA encabezada por Ricardo del Valle Solares como secretario general de la organización

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.1, 2011.-El secretario del Trabajo, Javier Lozano, entregó la toma de nota del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), encabezada por Ricardo del Valle Solares, en su carácter de secretario general de la organización.

La Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expidió la toma de nota, luego de revisar la documentación exhibida y confirmó que el procedimiento de elección se ajustó a las leyes aplicables y a los estatutos de la organización sindical.

En un comunicado, la dependencia informó que el proceso electoral fue convocado por el Comité Ejecutivo saliente e inició el 8 de abril de este año y las votaciones se efectuaron entre el 5 y el 14 de mayo.

Destacó que en la elección se emitieron un total de un mil 849 votos, lo cual representa una participación efectiva de 52.6% de una lista de electores integrada por tres mil 515 miembros.

A su vez, Ricardo del Valle ratificó su compromiso de respetar las condiciones pactadas en todos los documentos y acuerdos, derivados de la Asamblea General Extraordinaria de la ASSA celebrada el día 21 de noviembre de 2010.

Asimismo, dijo que colaborará en una pronta solución con relación a la difícil situación en la que se encuentra la Compañía Mexicana de Aviación.

El titular de la STPS refrendó su respeto pleno al ejercicio de la libertad y de la autonomía sindical, como quedó de manifiesto al tomar nota de los cambios derivados del proceso electoral que se llevó a cabo durante este año en esa organización sindical.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]