Firman México y Colombia acuerdos contra el crimen organizado

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-01

El Presidente Calderón y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, firman acuerdo de extradición, asistencia jurídica y repatriación para combatir el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- En Los Pinos los Presidentes de México, y de Colombia ofrecieron un mensaje conjunto a los medios de comunicación.

El presidente Felipe Calderón, dijo que ambos refrendaron su compromiso de seguir uniendo esfuerzos contra los grupos del crimen organizado transnacional que amenazan a las sociedades y que representan uno de los mayores desafíos a las democracias latinoamericanas.

"Hoy refrendamos que Colombina y México, estamos más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado transnacional y además dispuestos a cooperar con terceros países de la región para combatir este flagelo, en particular nuestros hermanos países de América Latina", señaló el Presidente Calderón.

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó al Presidente Calderón por su valor y por la forma como ha enfrentado al crimen organizado...

"Vemos el costo tan alto que esta pagando, pero es un costo que a la larga tiene uno que pagar si quiere liberarse de semejante problema? yo les digo con toda honestidad y con toda convicción: no bajen la guardia, se que es una lucha costosa, pero si quieren tener éxito hay que perseverar", indicó Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia.

Los Presidentes atestiguaron la firma de tres acuerdos bilaterales que busca fortalecer la cooperación jurídica y actuar con mayor contundencia y eficacia contra el crimen organizado.

Se firmó un nuevo tratado de extradición, otro de asistencia jurídica y uno más para el traslado de personas condenadas para la ejecución de sentencias penales.

"Con estos acuerdos estamos dando pasos firmes para cerrar los espacios de impunidad a las organizaciones criminales", añadió el mandatario mexicano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]