Da Calderón la bienvenida al presidente de Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

Afirma el Presidente Calderón que a México y Colombia los unen principios como la democracia, la libertad económica y la lucha por prevalecer el Estado de derecho

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que a México y Colombia los unen principios comunes como la democracia, la libertad económica, la lucha por prevalecer el Estado de derecho y el imperio de las leyes en las sociedades.

Al dar la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ejecutivo federal señaló que no hay mejor camino para los ciudadanos que el de la libertad y la justicia, así como hacer valer y ejercer los derechos por los cuales los héroes dieron la vida.

Estos valores y luchas hermanan aún más a ambas naciones, que creen en la eficacia del comercio y la integración económica, así como en la acción rectora y rectificadora del Estado para corregir desigualdades como motores del desarrollo integral de estas naciones, expuso.

"Su visita de Estado, señor presidente la cual profundamente agradecemos, refleja el amplio entendimiento político que caracteriza la relación entre nuestros pueblos, así como la voluntad de mantener siempre viva nuestra amistad y nuestra solidaridad", expuso.

Calderón Hinojosa reiteró que con esta visita se fortalecerán los lazos entre México y Colombia, que emprenderán nuevos proyectos bajo la guía de sus valores compartidos.

El Presidente de la República Mexicana resalto que así como mexicanos y colombianos fueron juntos en la lucha por la libertad hace dos siglos, a través de esta visita se dará un paso más en el empeño por conquistar juntos un mejor porvenir para sus pueblos.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas, Margarita Zavala y María Clemencia Rodríguez, así como de sus comitivas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]