Prevén que 'Eugene' se convierta en huracán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

Señalan que la tormenta 'Eugene' podría convertirse en huracán categoría 1, debido a que se intensifica de manera gradual; establecen alerta preventiva en cuatro estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- La tormenta tropical 'Eugene' podría convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso de este lunes debido a que se intensifica de manera gradual, durante su avance paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una alerta preventiva en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por los efectos que pudieran ocasionar las lluvias fuertes.

En su aviso más reciente de ciclón tropical, el organismo señaló que sus bandas nubosas externas se extienden frente a las costas de las cuatro entidades y precisó que el sistema se encuentra a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El SMN pronosticó que Eugene, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se ubicará a las 19:00 horas a 670 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Ante el aumento de intensidad de dicho fenómeno, el Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las costas de esas regiones tomar precauciones por la posible lluvia, viento y oleaje fuertes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]