Pide Poiré mayor compromiso de autoridades en Juárez

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2011-08-01

Al resumir cuatro mitos sobre la estrategia contra el crimen, el vocero de Seguridad Nacional solicitó un compromiso más firme por parte de la autoridad municipal de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- Este lunes en el blog de la Presidencia de la República, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, resume  cuatro mitos sobre la estrategia federal contra el crimen organizado.

Uno de esos mitos es que el gobierno favorece a algunas organizaciones delictivas.

En este punto, hace énfasis en que el fin de semana fue detenido José Antonio Acosta Hernández, jefe de "La Línea", grupo vinculado al Cártel de Juárez, sin embargo, señala que el esfuerzo de la Policía Federal y de la sociedad en contra de la delincuencia, merecen ser acompañados de un compromiso mucho más firme por parte de la autoridad municipal.

También se refiere al sexto mito, acerca de que el Presidente Felipe Calderón decidió por su cuenta emprender esta lucha.

Poiré asegura que el combate es una respuesta integral a una demanda social expresada por la población desde hace años.

Los otros dos mitos que retoma se refieren a que el gobierno no acepta críticas y que hay un total rechazo al combate contra la delincuencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]