Aumenta la probabilidad de lluvias en gran parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

Prevén que la tormenta Eugene, ubicada al sur de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, origine nublados con fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que diversos fenómenos climáticos que afectan al país provocarán lluvias en casi todo el territorio, así como valores altos de temperatura en algunas localidades de los estados fronterizos del noroeste y norte.

En su reporte más reciente, informó que se prevé que la tormenta tropical Eugene, ubicada al sur de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, origine nublados con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los estados del sur y occidente de México.

Indicó que la onda tropical número 13, sobre la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste y ocasionará nublados, lluvias fuertes y actividad eléctrica en el sur del litoral del Golfo de México y estados del sureste de la República.

El canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noroeste, noreste, centro y oriente de la República, y lluvias ligeras a moderadas en el norte.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvia de 80 por ciento y actividad eléctrica en sierras de Sonora y Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en el occidente de Baja California.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas a lo largo del litoral.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas, viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, acompañada de actividad eléctrica en el occidente de la región, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

También se espera lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, y lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 42.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 8.3 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]