Rojas: Participación ciudadana fortalecerá a instituciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-31

Señala Francisco Rojas que la inconformidad de la población se debe a la administración del PAN con desempleo, bajos salarios, nulo crecimiento económico y una caída del ingreso

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2011.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, consideró que la reunión de los legisladores con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, demuestra que la participación ciudadana no debe limitarse al voto.

'Encuentros como el del jueves pasado, son ejemplo de cómo se pueden consolidar los derechos políticos y avanzar en el sistema democrático para recobrar la confianza en las instituciones', dijo

Señaló que la última década los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), no pudieron encausar la transición democrática, lo que ha reforzado una percepción de un Estado mexicano débil.

Agregó que las administraciones del PAN se han caracterizado por el desempleo y bajos salarios, además de un nulo crecimiento económico y una caída del ingreso, lo que provoca inconformidad en la población y puede acarrear problemas sociales.

En ese sentido agregó que 'muchos ciudadanos han tomado conciencia de que la democracia no se limita al ejercicio periódico del voto para elegir gobernantes y legisladores, sino que van teniendo cada vez más interés en la toma de decisiones'.

Por ello aseguró el diálogo entre legisladores y organizaciones sociales como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad 'son muestra clara de cómo un grupo de ciudadanos asumen responsabilidades y toman parte en los procesos de decisión y acción.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]