Dos muertos por incendio de refinería Pemex, en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-30

La petrolera explicó que el incendio se produjo en dos equipos de la refinería y fue controlado en su totalidad una hora después

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2011.- Dos personas muertas y un herido grave fue el saldo de un incendio registrado esta tarde en la refinería de Pemex en el municipio de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, informo hoy la empresa estatal. "Fallecen 2 trabajadores al suscitarse un incendio durante el arranque de una de las plantas de la refinería de Tula", indicó Pemex en un comunicado.

La compañía precisó que en el percance fallecieron los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto que Patricio Rodríguez fue trasladado a un hospital de Tula en estado grave, desde donde será llevado al hospital Central Sur Picacho de Pemex en la Ciudad de México.

Pemex explicó que el incendio se produjo en dos equipos de la refinería "durante el arranque de la planta reductora de viscosidad" de la refinería Miguel Hidalgo en Tula. "El incendio quedó controlado en su totalidad una hora después", precisó la empresa.

La compañía petrolera manifestó sus "más sentidas condolencias a los familiares de estos trabajadores, a quienes les brindará todo el apoyo necesario". Agregó que el accidente se produjo en una zona reducida por lo que los procesos de producción no resultaron afectados, por lo que la operación continúa con normalidad.

Finalmente, explicó que de acuerdo con los procesos establecidos, "en estos momentos se realiza el análisis de la causa raíz del accidente". Por su parte, el director de Protección Civil del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, explicó a Efe él mismo acudió a la zona para verificar que no se presentaran riesgos para la población aledaña.

García confirmó que el incendio fue controlado durante esta tarde y que actualmente no existen riesgos externos a las instalaciones de Pemex.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]