SHCP: La economía creció 3.5% en el segundo trimestre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-30

Estima la SHCP que la economía habría registrado en el segundo trimestre de 2011 un crecimiento real anualizado de 3.5%

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 29, 2011.- Durante el segundo trimestre de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) del país habría registrado un crecimiento anual de alrededor de 3.5 por ciento real, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su reporte sobre las Finanzas Públicas al segundo trimestre del año, la dependencia resaltó que dicha tasa es consistente con la proyección de crecimiento del PIB para 2011 en su conjunto de 4.3 por ciento real.

La SHCP destacó que durante el segundo trimestre de 2011 continuó la expansión de la economía mexicana.

En ese sentido, resaltó que en junio de 2011 el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) registró una expansión anual de 599 mil 465 plazas (4.2 por ciento).

En tanto, asentó, los ingresos presupuestarios crecieron 4.6 por ciento en el periodo abril-junio, debido a mayores ingresos petroleros, tributarios no petroleros y propios de las entidades de control directo.

Por su parte, el gasto total aumentó 5.3 por ciento en términos reales. Al interior se observó un aumento significativo en el gasto en desarrollo social.

La SHCP indicó que al cierre del primer semestre de 2011 la deuda neta del sector público federal y el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público se ubicaron en 31.3 y 35.4 por ciento del PIB, niveles superiores en 0.8 y 0.5 puntos porcentuales respecto a los observados al cierre de 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]