Héroes de la Independencia vuelven al Ángel

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: | 2011-07-30

A más de un año de haber sido sustraídos del mausoleo de la Columna de la Independencia, los restos de los próceres serán reinhumados este 30 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 29, 2011.- Todo listo para la ceremonia en la que retornaran los restos de los Héroes de la Patria a la cripta que se ubica en basamento de la Columna de la Independencia.

Una vez que hoy concluye la exposición en Palacio Nacional, México 200 años: la Patria en Construcción, los restos óseos de los héroes patrios serán regresados a su mausoleo.

Más de un millón de personas pudieron admirarlos y rendirles homenaje. Estaban en estas urnas negras, en medio de cortinajes, en un ambiente solemne y respetuoso.

Son los restos de 14 héroes, que lucharon porque este país fuera independiente. A las 8:30 de la mañana, saldrán de Palacio Nacional las urnas que contienen sus restos.

"Son diez urnas individualizadas y otras tres urnas; que son: la gran urna de cristal, que son los cráneos de los 4 iniciadores y otras dos urnas, pequeñas, que guardan los restos de estos cuatro héroes",  comentó la historiadora Carmen Saucedo.

Antes de dejar Palacio Nacional, personal militar les rendirá honores. Después las urnas serán puestas en vehículos militares, descubiertos, para hacer el recorrido. La gente podrá verlos, por ultima vez.

Ochenta  años permanecieron en la Columna del Ángel sin recibir tratamiento alguno, ahora regresan en las mejores condiciones para su preservación.

Pero además con la certeza que dan los estudios científicos y antropológicos que recibieron; que si son los restos de 14 héroes de la Independencia.

Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Jose María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, Xavier Mina, Pedro Moreno y Víctor Rosales.

Cadetes del Heroico Colegio Militar, flanquearán el recorrido del cortejo; la escolta montada de cadetes y una escolta militar.

A las 8:00 de la mañana se abrirán las puertas de Palacio Nacional e iniciara el recorrido: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma; será un hecho histórico que quedará inscrito en la memoria de México.

Al llegar al Ángel de la Independencia, se rendirán honores con los representantes de los tres poderes de Unión.

Una ceremonia militar de los máximos honores.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]