Fortalecen PGR y España colaboración anticrimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-29

La procuradora de México, Marisela Morales, se reunió con ministros de España para fortalecer colaboración en la lucha contra el crimen organizado

MADRID, España, jul. 29, 2011.- México fortalecerá la "excelente" colaboración que mantiene con España en materia de lucha contra el crimen organizado, indicó este viernes la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.

"Con España hemos tenido una colaboración excelente, se han llevado a cabo extradiciones de manera muy ágil y también la asistencia jurídica en casos particulares específicos ha sido muy buena", afirmó Morales, quien realiza una visita de trabajo a España.

En declaraciones, Morales señaló que los encuentros que sostuvo este viernes con los ministros españoles del Interior, Antonio Camacho, y de Justicia, Francisco Caamaño, servirán para fortalecer aún más esa gran capacidad de colaboración de los dos países.

Destacó su reunión con Camacho, ya que se está ultimando un acuerdo de colaboración en materia de delincuencia organizada.

Es un acuerdo muy innovador, porque contempla aspectos muy puntuales de uso de tecnología, de intercambio de información en la lucha contra delitos del crimen organizado, dijo Morales, quien llegó a Madrid tras cumplir una visita de trabajo a Italia.

A esas reuniones asistieron además el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y el agregado legal de la PGR en Europa, Armando Vicencio.

    

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]