Instalan Segob y organizaciones civiles mesa de participación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-29

Segob y organizaciones de la sociedad civil instalan la Mesa de Participación Ciudadana y Democratización de Medios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 28, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y Organizaciones de la Sociedad Civil instalaron formalmente la Mesa de Participación Ciudadana y Democratización de Medios, en la cual, de entrada, se acordaron 10 puntos.

En entrevista, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Héctor Villarreal, informó que conforme avance el diálogo se buscará acercar posiciones en cada uno de los temas, ya sea a corto, mediano y largo plazos, según la complejidad de los mismos.

Villareal Ordóñez señaló que el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, quien encabezó la mesa en representación del Gobierno federal, 'fue muy claro y específico en que no hay ningún tema que de antemano no esté considerado o aceptado'.

Resaltó que en la próxima reunión se intercambiará el diagnóstico que elaboró el Gobierno Federal y 'a lo mejor habrá algunos temas como de avance más fácil, otros tienen una complejidad mayor'.

El subsecretario consideró que en todos los temas 'hay área de oportunidad' y precisó que entre los 10 temas que se analizarán están los relativos a tiempos oficiales, telecomunicaciones, gasto gubernamental en comunicación y medios públicos.

A su vez, Clara Jusidman, representante de la organización Incide Social, informó que en el tema de participación ciudadana se acordó trabajar en la reconstrucción del tejido social, como un elemento fundamental para desarrollar capacidades sociales de contención y atención de la violencia.

En tanto que, comentó, en materia de medios se vio la posibilidad de 'dar voz a las víctimas, de visibilizar campañas que promuevan relaciones pacíficas, tener un concepto más de construcción de relaciones entre los mexicanos de tipo pacífico'.

Explicó que durante el encuentro al que acudió también el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, y funcionarios de la Segob, se dio un avance importante al quedar definidos los 10 puntos en la agenda.

Esto es, seis puntos en materia de participación ciudadana, construcción de democracia y entornos democráticos, así como cuatro relativos a medios de comunicación.

Jusidman precisó que durante las próximas reuniones se preverá llegar a consensos, pues 'se plantean posibilidades de acuerdo'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]