Decomisan 22 toneladas de precursores en Manzanillo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-28

Elementos de la Marina, agentes aduanales y ministeriales aseguran 22 toneladas de precursores químicos procedentes de China, en el puerto de Manzanillo

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2011.- En una acción coordinada, agentes ministeriales y aduanales con efectivos de la Marina aseguraron 22 toneladas de un precursor químico usado para fabricar drogas sintéticas, el cual llegó al puerto de Manzanillo procedente de China.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el químico fue descubierto tras una inspección al buque Hanjin Santos, que salió del puerto de Sekou, China.

Del resultado de la revisión se localizaron 346 tambos de distintos tipos y tamaños que, luego de aplicarles reactivos químicos a su contenido, se constató que contenían un total de fenilacetato de etilo.

Se trata de un compuesto químico, cuyo peso bruto aproximado arrojó un total de 21 mil 900 kilogramos, comúnmente usado en la fabricación de drogas sintéticas.

El químico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa AP/PGR/COL-MANII/26/2011.

La Semar y PGR recordaron que durante la presente administración federal se han asegurado casi 800 toneladas de precursores químicos.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]