Localizan sembradío de 20 mil plantas de marihuana en BC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-28

La PGR localiza sembradío de más de 20 mil plantas de marihuana en Tecate, BC, luego de una denuncia anónima; no hay detenidos

TIJUANA, México, jul. 28, 2011.-  La Procuraduría General de la República (PGR), destruyó 20 mil plantas que personal de la dependencia localizó en un sembradío ubicado en el ejido Peña Blanca del poblado Valle de las Palmas, municipio de Tecate.

En un comunicado, la PGR informó que a partir de una denuncia ciudadana personal de la dependencia acudió al lugar en donde hallaron un sembradío de mil 500 metros de largo por tres de ancho, en donde encontraron alrededor de 20 mil plantas.

Precisó que el sembradío tenía una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, cuya altura aproximada era de 1.90 metros; además el plantío contaba con un sistema de riego a través de mangueras.

Añadió que una vez que intervinieron los peritos, quienes tomaron muestras del enervante, conforme a los términos legales, personal de la dependencia erradicó las plantas para después efectuar su destrucción por incineración en el mismo lugar.

El Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables del delito contra la salud derivado de la localización y destrucción de este sembradío de plantas de marihuana.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]