Jalisco y Nayarit, sedes del Tianguis Turístico 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-28

El comité determina también que la sede en 2013 será Puebla y en 2014, Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2011.- Los destinos turísticos de Riviera en Nayarit y Puerto Vallarta en Jalisco serán las sedes del Tianguis Turístico 2012, que por primera vez será en un lugar diferente al de Acapulco, Guerrero, donde se venía realizando, reveló Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco.

En rueda de prensa, el Comité Revisor de la nueva sede detalló que para 2013 la sede del evento turístico será la ciudad de Puebla, mientras que para 2014 Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo albergarán ese acto de mayor importancia en el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial e integrante del Comité Revisor, Mario Sánchez Ruiz, señaló que las designaciones de esas tres sedes es irrevocable e inapelable y explicó que la asignación de lugares para 2013 y 2014 se decidió ante la solicitud expresa y unánime de la inversión privada que se encontraba representada en la instancia deliberadora.

A su vez el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera, explicó que los nombramientos de sede se hicieron al acreditar de entre 18 propuestas presentadas por diversos estados que Jalisco, Nayarit, Puebla y Quintana Roo fueron quienes cumplieron con los requisitos de logística e infraestructura para albergar un evento como es el tianguis turístico.

Olivera Rocha detalló que en el caso de la sede para 2012 Jalisco y Nayarit con sus dos destinos turísticos ofrecieron un recinto de 15 mil metros cuadrados para áreas de exposición y sin ningún costo, así como emprender una campaña nacional e internacional de promoción del evento para posicionar al tianguis.

Comentó que estas dos entidades también ofrecieron un descuento de 50 por ciento en las tarifas de sus hoteles, cinco días antes y cinco días después de que se celebre el tianguis turístico en la primavera próxima.

Dentro de las ofertas que las dos entidades ofrecerán a los visitantes mencionó el brindar viajes familiares para compradores y medios de comunicación nacionales e internacionales, así como transporte gratuito para quienes visiten el evento en sus trayectos de aeropuerto a hotel y de hotel al Centro de Convenciones.

Fernando Olivera señaló que en la primera edición itinerante del Tianguis Turístico en 2012 Jalisco y Nayarit también ofrecieron eventos recreativos paralelos como un torneo de golf, conciertos, regata de exhibición, coctel inaugural y un evento de clausura de las dos entidades.

Argumentó que la decisión de otorgarle a esas dos entidades la sede de tianguis fue porque cumplieron con todos los requisitos técnicos que se establecieron en la convocatoria, emitida en meses previos por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El presidente de la Asociación Mexicana y Agencias de Viajes, Jorge Hernández, opinó que la realización del Tianguis Turístico es uno de los eventos más importantes en el ramo y confió en que para la próxima edición de 2012 se tenga una visita de cuando menos 10 mil paseantes.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]