Conflicto agrario deja 5 indígenas muertos en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-28

Indígenas de San Lucas Camotlán, en la zona mixe de Oaxaca, mantienen un conflicto agrario con sus vecinos de San Miguel Quetzaltepec, lo que esta ocasión provocó la muerte de cinco personas y dejó a cinco más heridas

OAXACA, México, jul. 28, 2011.- Una emboscada ocurrida en el sureño estado mexicano de Oaxaca, en una comunidad donde hay conflictos agrarios, dejó como saldo cinco indígenas muertos y cinco heridos con arma de fuego, informó este jueves la secretaria general de Gobierno estatal, Irma Piñeyro Arias.

La funcionaria mencionó que los hechos se registraron anoche cerca de las 20.00 hora local (1.00 GMT de hoy) en el paraje conocido como El Relámpago, en el municipio de San Lucas Camotlán, que se localiza a unos 200 kilómetros al este de la capital oaxaqueña.

San Lucas Camotlán es una comunidad indígena del estado de Oaxaca, uno de los más pobres de México, que mantiene conflictos agrarios con sus vecinos de San Miguel Quetzaltepec.

Piñeyro señaló que hasta el momento "se desconocen las causas de estos hechos" y que "se está investigando" con presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) en la zona.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, informó que por la mala climatología hasta esta mañana se pudo trasladar a la zona un helicóptero para transportar a los lesionados a un hospital de la ciudad de Oaxaca, la capital del estado.

Desde anoche se trasladó a la comunidad un comando de policías para resguardar la zona y permitir que se celebren las diligencias debidas.

San Lucas Camotlán es una población indígena con cerca de 2 mil 400  abitantes localizada en la región mixe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]