Aseguran en NL 600 taxis que servían de 'halcones'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-28

El gobernador de NL explica que los 600 taxis han sido decomisados en un año, entre éstos hay algunos usados para espiar a favor de narcotraficantes

MONTERREY, México, jul. 28, 2011.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reveló este jueves que este año han decomisado más de 600 taxis piratas, muchos de ellos utilizados para hacer labor de espionaje para la delincuencia organizada en Nuevo León, lo que se conoce como halcones.

El mandatario estatal manifestó que estas acciones forman parte del programa de modernización emprendido por el gobierno estatal para mejorar la prestación del servicio en los 28 mil vehículos de alquiler que operan actualmente en la entidad.

"Lo que hicimos fue decomisar una gran cantidad de taxis piratas, llevamos más de 600 taxis decomisados", dijo.

Manifestó que "debemos de reconocer que muchos de ellos andaban haciendo labor de espionaje o lo que se conoce comúnmente como halconeo para la delincuencia (organizada)" en el estado.

Expresó que aquellos lugares en donde realmente se justifique el servicio "les vamos dar concesiones para regularizarlos, pero no queremos que la gente este en la ilegalidad o que haya taxis que estén dando un servicio que es pirata".

Mencionó que recientemente presentó una iniciativa ante el Congreso del estado para convertir en delito a esa situación para quienes operen con taxis piratas en la entidad, con penas más severas.

Medina de la Cruz sostuvo que "queremos que la piensen dos o tres veces, ya no va a ser fácil salir de esa situación".

El mandatario estatal señaló que ofrecerán apoyo a los taxistas para que renueven su flota con vehículos hibridos, equipados con sistema GPS y botones de pánico, con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros y el chofer.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]