Caos vial por bloqueos en el DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-28

Transportistas cierran varias avenidas en torno al Centro del DF y colapsan el tránsito; 10 choferes fueron detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 28, 2011.- Alrededor de 180 transportistas intentaron llegar, durante la madrugada de este jueves, al Zócalo de la ciudad para realizar una protesta.

El grupo está compuesto por principalmente por camiones materialistas, del Valle de México, que fueron detenidos, en diferentes puntos de la capital, por policías del Distrito Federal, antes de llegar a la plaza de la Constitución.

Los operadores de los camiones de volteo están inconformes con el costo en depósitos de cascajo y escombro.

Para detener el recorrido de estos camioneros, se implementaron algunos cortes a la circulación vehicular en: El eje 5 y Churubusco; 20 de noviembre e Izazaga; Eje central y Fray Servando; en la avenida Chapultepec, en ambos sentidos de la Glorieta de Insurgentes a la calle de Frontera; en la avenida Juárez, Eje central y doctor Río de la Loza.

"Estamos resguardando lo que es el Eje Central Lázaro Cárdenas en este momento, José María Izazaga, Circunvalación y Eje 1 Norte, es el cuadro en donde estamos protegiendo el Centro Histórico. Lo más importante es que sepan que vehículos de carga pesada no ingresan al Centro Histórico", explicó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Tránsito en el DF.

Para agilizar la circulación vehicular en el cruce de Dr. Río de la loza y el Eje Central, por lo menos 20 policías de transito fueron necesarios, así como un grupo de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF.

Durante este cerco camionero, se registraron algunos empujones entre granaderos y  transportistas, al menos 10 operadores de estos vehículos de volteo fueron detenidos y presentados ante la agencia 50 del Ministerio Público, por lesiones a cuatro policías.

Ante estas afectaciones la SSPDF sugirió utilizar como alternativas el Eje 2 Sur, Viaducto Miguel Alemán, Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, y Eje 3 Sur.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]