Se registra sismo de 4.5 grados en Tapachula

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

Autoridades estatales reportan un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter que ocasionó afectaciones en viviendas; no se reportan heridos


TAPACHULA, México, jul. 27, 2011.- Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, ocurrido este miércoles, dejó en esta ciudad dos vehículos averiados, varias casas dañadas, postes de luz y telefonía caídos, así como decenas de personas evacuadas, informaron autoridades estatales.

Citando al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el supervisor regional del Centro de Reducción de Riesgos y Administración de Emergencias (CRRAE) del Estado de Chiapas, Julio César Cueto Tirado, agregó que el movimiento telúrico tuvo epicentro a 37 kilómetros al sureste del municipio de Suchiate.

Precisó que los vecinos de la calle Tamarindos, del fraccionamiento Los Laureles 2, al sur-oriente de la ciudad, sintieron el temblor y esperaron a que pasara.

Las afectaciones también alcanzaron un sistema de distribución de gas estacionario, lo que originó que personal de Protección Civil del estado y municipal tuviera que desalojar a decenas de personas de todo ese sector.

En tanto, maquinaria pesada por parte de la iniciativa privada y de varias instancias de gobierno fue trasladada de inmediato a ese lugar, con el objetivo de remover los escombros y buscar posibles víctimas, aunque no las hubo.

Por lo mismo, esa zona de la ciudad quedó acordonada, evacuada y sin servicio de energía eléctrica, telefonía y sistema de televisión por cable. Al lugar acudieron rescatistas, paramédicos y ambulancias.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]