Carne mexicana, segura y libre de clembuterol: AMEG

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-27

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado asegura que la carne nacional cuenta con la mayor calidad sanitaria; en 2010 exportaron 70 mil toneladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- La carne que se consume en México cuenta con la mayor calidad sanitaria para el consumo interno y las exportaciones, aseguró Álvaro Ley López, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

"Los productos cárnicos que se venden en México están libres de clembuterol, en los rastros denominados ?tipo inspección federal?", comentó Ley López.

Indicó que "el 97 por ciento de la carne que se produce en México es carne segura, las amas de casa la pueden consumir con mucha confianza, sus hijos, sus esposos, ustedes mismo lo pueden hacer".

La asociación que representa Álvaro Ley López produce el 40 por ciento de la carne que se consume a nivel nacional.

Esta carne es para consumo interno y para exportación.

El año pasado se exportaron 70 mil toneladas de carne de res a distintos países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea, y pronto se hará a Singapur, Israel y China.

"No tenemos todavía un impacto en las ventas, afortunadamente el año pasado llegamos a 70 mil toneladas de carne de res, eso habla muy bien de lo que es nuestra carne mexicana", explicó Álvaro Ley.

El presiden de la AMEG hizo un llamado a las autoridades federales para acabar con los rastros clandestinos y en general con todo el mercado informal, que no tienen ningún tipo de inspección sanitaria.

Es ahí, dijo, donde podrían estar vendiendo carne con clembuterol.

En México se sanciona con cuatro a ocho años de cárcel a quienes suministren clembuterol en la engorda de ganado.

De acuerdo a la Ley Federal de Sanidad Animal se establece una multa de 10 mil hasta 50 mil días de salario mínimo.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]