Poiré: México no sabía sobre operativo 'Rápido y Furioso'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

El secretario técnico del Consejo de Seguridad advierte que si México hubiera sabido sobre el operativo lo hubiera impedido y reclamado a EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que el gobierno mexicano desconocía del trasiego de armas dentro del operativo "Rápido y Furioso", como lo ha mencionado el gobierno Estados Unidos.

"Por supuesto que no teníamos conocimiento y si hubiésemos tenido noticias al respecto, lo hubiésemos impedido y hubiésemos reclamado al respecto", dijo en conferencia de prensa realizada en Los Pinos.

Mencionó que tanto Estados Unidos como México llevan a cabo investigaciones respecto al operativo, el cual, de tener conocimiento, se hubiera impedido el trasiego de armas a territorio mexicano.

"Evidentemente estaremos muy atentos a las conclusiones de las investigaciones que se están llevando en las distintas instancias estadunidenses", indicó.

Agregó que cuando se tengan las conclusiones, se dará la información específica.

Comentó que el gobierno mexicano no tiene elementos para afirmar que cierto número de armas tuvieran como destino el cártel de Sinaloa, el cual es dirigido por Joaquín "el Chapo" Guzmán.

En este sentido, Poiré aseguró que se requiere seguir avanzando en la implementación de medidas que permitan la incautación de armas ilegales, las cuales deben ser de una manera bilateral.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]