Arraigan a líder de 'Los Caballeros Templarios' en Morelia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

Gilberto Salinas Muñoz o Bulmaro Salinas Muñoz apodado 'El Men', quien fue asegurado junto con María Trinidad Benítez Maya, será arraigado por 40 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- La Procuraduría General de la República  (PGR) obtuvo de un juez federal órdenes de arraigo por 40 días en contra de dos personas, una de ellas identificada como líder de la organización delictiva de 'Los Caballeros Templarios' en un sector de Morelia.

Se trata de Gilberto Salinas Muñoz o Bulmaro Salinas Muñoz apodado 'El Men', quien fue asegurado junto con María Trinidad Benítez Maya por elementos de la Policía Federal el pasado 23 de julio en Michoacán.

Al momento de su captura, la pareja viajaba en un vehículo en el que se aseguraron armas de fuego, granadas de fragmentación, cocaína y equipo de comunicación, entre otros.

Indicios ministeriales indican que Salinas Muñoz se desempeñaba como uno de los líderes del referido grupo delictivo en Morelia, y estaría ligado a diversas ejecuciones de miembros de grupos rivales.

La medida cautelar fue obsequiada por el juez para que se indague la probable responsabilidad de los detenidos en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]