Calderón nombra nuevos embajadores ante ONU, Italia y Japón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

Envía Calderón a la Comisión Permanente los nombramientos de cuatro embajadores que representarán a México ante la ONU; se espera su ratificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, envió a la Comisión Permanente para su ratificación los nombramientos de cuatro embajadores que representarán a México ante la ONU, Italia, Japón, Tailandia y otros países y organismos internacionales.

El Presidente Calderón nombró a Luis Alfonso de Alba como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Además designó a Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo como embajador de México ante Italia, Albania, Malta y San Marino, así como ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana.

Cabañas Izquierdo también ocupará el cargo de gobernador y director ejecutivo por México ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) también con sede en Roma, Italia.

Asimismo, el Ejecutivo designó a Claude Heller Rouassant como embajador de México en Japón y a Jorge Eduardo Chen Charpentier como representante ante Tailandia y la República Democrática Popular de Laos.

Los cuatro nombramientos diplomáticos fueron recibidos este miércoles por la Comisión Permanente y turnados a la Segunda Comisión, la cual deberá fijar la fecha para la comparecencia de los embajadores propuestos en busca de su ratificación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]