Jefe policial de Cd. Juárez denuncia ataque de federales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-27

El jefe de la Policía de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola denunció que fue atacado a tiros por unos 20 agentes de la Policía Federal

CIUDAD JUÁREZ, México, jul 26, 2011.- El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez (norte de México), Julián Leyzaola, denunció hoy que fue atacado a tiros por unos 20 agentes de la Policía Federal mientras circulaba en un convoy junto a sus escoltas particulares.

El hecho se registró durante la madrugada de hoy cuando Leyzaola, quien resultó ileso, viajaba hacia el penal municipal de la urbe fronteriza con El Paso (EU) para atender una llamada de una riña al interior que dejó como saldo 17 reos muertos y más de 20 heridos.

El jefe policial aseguró en rueda de prensa que los agresores eran al menos 20 agentes de la Policía Federal "plenamente identificados".

El secretario del ayuntamiento, Héctor Arcelus, desmintió la versión de los agentes federales, quienes afirmaron que fue una confusión.

Arcelus dijo que en el ataque hubo dolo por parte de los federales, ya que "conocen perfectamente" las unidades en las que se desplaza el jefe de la Policía y sus escoltas.

"No es lógico ni creíble que hayan actuado por casualidad", dijo Arcelus y anunció que se interpuso una denuncia penal en contra de la federación.

El Gobierno municipal exigió al Gobierno federal consignar al Ministerio Publico a los agentes federales que participaron en la agresión a balazos en contra del convoy policiaco en el que viajaba Leyzaola.

Este sería el tercer incidente en que agentes de la Policía Federal se enfrentan a autoridades municipales.

En mayo pasado, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, se enfrentó verbalmente a los agentes federales por haberlo apuntado con sus armas largas mientras circulaban por la urbe, una de las más violentas de México.

Anteriormente, oficiales de la misma corporación asesinaron a un escolta del alcalde en un retén establecido en el centro de la ciudad.

Entonces, Murguía exigió que fuera entregado el agente que "disparó arteramente" contra el guardaespaldas para que fuera juzgado por homicidio.

Murguía ha anunciado el retiro paulatino de los más de 5 mil policías federales que patrullan Ciudad Juárez, iniciando en septiembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]