Preparan programa de vivienda para trabajadores independientes

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-27

Aseguradoras, instituciones financieras y desarrolladores preparan programa masivo de viviendas para personas no afiliadas al Infonavit o Fovissste

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 26, 2011.- El gobierno federal, aseguradoras, instituciones financieras y desarrolladores preparan un programa masivo para que las personas no afiliadas al Infonavit o Fovissste puedan adquirir una vivienda.

Beneficiará a millones de personas que tienen un oficio, un negocio, que se emplean por su cuenta o que laboren para gobiernos estatales o municipales explicó el presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

"Estamos hablando de seis millones y medio de mexicanos para iniciar? Que son los no afiliados y que están produciendo", señaló Flavio Torres Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Precisó que las reglas de este esquema las prepara la sociedad hipotecaria federal en conjunto con la secretaria de hacienda y la industria y estarán listas en el tercer trimestre de este año.

El esquema crediticio incluye una novedosa póliza de seguro que garantizará el pago de la vivienda en caso de que la persona no pueda pagar algunas mensualidades.

Los desarrolladores pagarían una parte del costo de esa póliza mensual durante los dos primeros años.

"Si el derechohabiente no paga dentro de los dos primeros años, se desalinee o no alcance a pagar, ese seguro entrará en vigor inmediatamente, es un seguro de compra,  entonces nosotros los empresarios promotores estamos obligados a llevar buenos clientes a este nicho", dijo Torres Ramírez.

Si los clientes pagan bien, el desarrollador tendrá acceso a más créditos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

El presidente de Canadevi explicó que junto con el gobierno, se buscará que este programa cierre cualquier riesgo de que se desate una crisis hipotecaria como la que ocurrió en estados unidos donde muchas personas obtuvieron vivienda sin comprobar ingresos debidamente.

Añadió que este programa masivo de vivienda para no asalariados será un impulso clave para el crecimiento de la industria para los próximos años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]