Recorre relator de la CIDH estación migratoria de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

El relator de la CIDH visitó la estación migratoria de Iztapalapa, donde conversó con inmigrantes, la mayoría centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 26, 2011.- El relator especial sobre los Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias de la CIDH, Felipe González, recorrió la estación migratoria de Iztapalapa, donde conversó con al menos 160 migrantes, en su mayoría centroamericanos.

Acompañado por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, René Martín Zenteno, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, González constató la atención que reciben las personas aseguradas.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que Beltrán del Río Madrid explicó al relator especial y a su comitiva la aplicación de normas para el Funcionamiento de las Estaciones Migratorias.

Entre ellas, los procedimientos para el ingreso de representantes de asociaciones religiosas y organismos de la sociedad civil, así como especialistas y académicos interesados en el estudio de los procesos migratorios.

El relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó las áreas de hombres y mujeres, así como de actividades recreativas como son la sala de televisión, la biblioteca y las canchas deportivas, donde verificó las condiciones de higiene que imperan en el lugar.

Felipe González conoció además el espacio con el que cuenta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuyo personal tiene libre acceso a todas las instalaciones, a fin de corroborar el pleno respeto a las garantías individuales de los migrantes.

La Secretaría de Gobernación precisó que el recorrido finalizó con una visita al área de preparación de alimentos de la mencionada instalación migratoria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]