Segob: Hay voluntad para reunión con Sicilia

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-26

La Segob resalta voluntad política de legisladores para la reunión que tendrán el próximo jueves con el poeta Javier Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2011.- Rubén Fernández Aceves, subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó la voluntad política del Poder Legislativo, para reunirse el próximo jueves en el castillo de Chapultepec, con los representantes del movimiento "Por la paz, con justicia y dignidad" que encabeza el poeta Javier Sicilia.

"Yo creo que es perfectamente apreciable de parte del Poder legislativo que tenga la apertura que ha tenido el Poder Ejecutivo y las que estarán teniendo pronto los gobernadores para tener esta discusión que nosotros estamos seguros que es franca, no vemos atrás del movimiento de Javier Sicilia interés de otra naturaleza que no sea el de la defensa de los derechos de las víctimas, tema con el cual el Presidente de la República se ha comprometido", señaló Rubén Fernández Aceves, subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob.

En otro tema, el subsecretario de Gobernación dijo que hay avances importantes en el dialogo que sostienen con legisladores para abordar el tema de la Ley de seguridad nacional.

"Estamos contentos de percibir de parte de los grupos parlamentarios disposición para que nos sentemos, a todo mundo le queda claro que si tu te aferras digamos a tu posición no va a pasar, y si yo me aferro a la mía tampoco va a pasar y sin embargo, todos entendemos que la ley requiere reformas entonces hay que sentarnos", añadió el funcionario.

Dijo que la Segob ha estado dialogando con los legisladores que integran las Comisiones de defensa y gobernación.

Confió en que pronto habrá acuerdos.

El subsecretario Fernández Aceves hizo estas declaraciones a la prensa, en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]