Cero tolerancia a marinos que violen Derechos Humanos: Saynez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

El secretario de Marina afirma que con la bandera de los Derechos Humanos los criminales buscan desprestigiar a las instituciones

ALVARADO, México, Jul. 26, 2011.-El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, advirtió que no habrá ninguna tolerancia en la institución para los elementos que violenten los Derechos Humanos, aún en el contexto del combate a la delincuencia organizada.

Al encabezar junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón, la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval, Saynez dijo que ni la violencia de los criminales es pretexto para que la autoridad atente contra las garantías individuales.

"Aun ante la inmisericordia de los grupos criminales es obligación del Estado el respeto a cabalidad de los Derechos Humanos, pues no es necesario violar la ley para hacerla cumplir; en nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes por error o falta de profesionalismo violan los Derechos Humanos", subrayó.

El secretario de Marina externó además su total respeto al trabajo que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la que calificó como una institución "comprometida con la justicia y la sociedad".

En este contexto, Saynez Mendoza hizo hincapié en que también hay grupos de la delincuencia organizada que buscan desprestigiar a las instituciones, utilizando con engaños a organizaciones ciudadanas abocadas a la defensa de las garantías individuales.

"Al utilizar la bandera de los Derechos Humanos intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad", sentenció.

Reiteró que para la Armada de México los Derechos Humanos son un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad democrática, por lo que en la formación de cadetes y el quehacer cotidiano se trabaja en una cultura cotidiana de respeto a las garantías individuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]