Piden a CIDH declare medidas cautelares para migrantes en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

La CDHDF y organizaciones defensoras de Derechos Humanos en El Salvador, Guatema y Honduras piden a la CIDH que declare medidas cautelares para los migrantes y sus familias

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 25, 2011.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, calificó de lentos y erráticos los procesos de identificación de los restos de migrantes víctimas de la violencia en el norte del país.

Por ello, la CDHDF solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declare medidas cautelares a favor de los migrantes en esa zona del país, así como de sus familiares.

Antes de reunirse con el relator especial sobre Trabajadores Migratorios y sus Familias, de la (CIDH), Felipe González Morales, el ombudsman capitalino comentó que el gobierno mexicano no ha logrado prevenir la repetición de este tipo de hechos.

En conferencia de prensa, refirió que los crímenes cometidos contra la población más vulnerable de México y Centroamérica requieren la atención urgente por los Estados y los Organismos Internacionales.

Las medidas cautelares propuestas al relator fueron consensuadas por la CDHDF, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (Cofamide) y el Foro Nacional para las Migraciones en Honduras (Fonamih), entre otros.

Posterior a la reunión, la CDHDF informó en un comunicado que González Placencia entregó un Informe sobre los derechos de las personas migrantes en la Ciudad de México al relator especial de la CIDH.

Además intercambió puntos de vista acerca del fenómeno migratorio y sus problemáticas específicas en el Distrito Federal y la zona metropolitana.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]