Halla Ejército plantío de marihuana de 60 hectáreas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Informa Sedena que soldados localizaron un plantío de mariguana de 60 hectáreas en el estado de Durango, zona operada por el cartel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.-Soldados mexicanos localizaron en Santa María del Oro, en el estado norteño de Durango, varios plantíos de marihuana que cubrían una superficie de 60 hectáreas, informó el lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares también encontraron 40 toneladas de marihuana cosechada en la misma zona de Durango, conocida como el "triángulo dorado".

La Sedena informó en un comunicado que las 60 hectáreas de marihuana estaban repartidos en 23 plantíos, en los cuales se habían instalado cinco campamentos y un laboratorio.

La dependencia aseguró que lo plantado y lo cosechado habría permitido producir 100 toneladas de marihuana, con un valor estimado de 1,550 millones de pesos (unos 133 millones de dólares).

El hallazgo se dio el sábado, casi dos semanas después de que soldados encontraron una plantación de 120 hectáreas en el estado norteño de Baja California, considerado por las autoridades como el mayor plantío localizado en la historia de México.

La Sedena no ha informado a qué grupo del narcotráfico pertenecerían los 23 plantíos encontrados en Durango, aunque en la zona opera el cartel de Sinaloa, el mismo al que se cree pertenecía la marihuana de Baja California.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]