Reitera Segob compromiso con DH de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

La Segob reitera compromiso de México para respetar derechos de migrantes y fortalecimiento de instituciones migratorias

CIUDAD DE MÉXICO, México, El secretario de Gobernación, Francisco Blake, se reunió con el relator especial sobre trabajadores migratorios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, a quien reiteró el compromiso del Estado mexicano para defender y respetar las garantías fundamentales de los migrantes.

Blake Mora refrendó además el compromiso de México con el fortalecimiento de sus instituciones para que éstas actúen dentro del ámbito de sus competencias, en estricto apego a la ley y al respeto de los ciudadanos, informó a Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia precisó que al encuentro acudieron los subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René Zenteno Quintero, y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro, así como el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión se expuso la reciente entrada en vigor de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria.

También se abordó el nuevo sistema integral de política migratoria, que tiene como objetivo reducir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de los migrantes en el país.

Beltrán del Río destacó el fortalecimiento del INM, y explicó los mecanismos de protección a los migrantes que ha desarrollado este órgano desconcentrado.

En su oportunidad, el relator Felipe González preguntó a los funcionarios de la Segob sobre la naturaleza de los refugiados y las condiciones que enfrentan en el territorio nacional.

La Segob indicó que Blake y el relator se reunirán nuevamente, para abordar la forma en que el Estado mexicano ha atendido las recomendaciones de ese organismo multilateral, a fin de estrechar los mecanismos de cooperación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]