Niega juez aprehensión de Galilea Montijo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

El Juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero Vértiz, niega la orden de aprehensión solicitada por la PGR en contra de la conductora por supuesta evasión fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 25, 2011.-La orden de aprehensión en contra de la conductora Galilea Montijo fue negada al no comprobárse una supuesta evasión fiscal de más de tres millones de pesos.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz, negó la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La resolución fue dictada al no demostrarse, por parte del Ministerio Público, el dolo implícito y necesario en la hipótesis de ocultamiento parcial de tres recibos de contabilidad, atribuidos a Martha Galilea Montijo Torres, nombre real de la también actriz.

Por el contrario, la presentadora "sí proporcionó a la autoridad fiscal papeles de trabajo de sus ingresos y deducciones, así como diversa documentación comprobatoria correspondiente, que le permitió realizar sus funciones de comprobación fiscal, según los documentos anexos a la averiguación previa".

Días atrás y luego de ser acusada por un delito fiscal no grave, la conductora del programa "Hoy" solicitó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, con el que evitaría ser detenida en caso de que la orden de aprehensión fuera girada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]