Internan a Mariano Herrán Salvatti

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

El procurador de Chiapas confirma que Mariano Herrán Salvatti, ex procurador y ex secretario de Economía, procesado por varios delitos, fue hospitalizado por complicaciones de salud

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Jul. 25, 2011.-El ex procurador de Justicia y ex secretario de Economía del estado de Chiapas, Mariano Francisco Herrán Salvatti, procesado por diversos delitos del fuero común, se encuentra hospitalizado por su delicado estado de salud.

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, descartó abundar sobre su situación de salud y si se encuentra en la capital del estado, o en Tapachula, donde está preso en el penal de Huixtla.

Informó que Herrán Salvatti padece diabetes con un porcentaje de nivel de azúcar de 350, 400, 415, por eso se ha hospitalizado desde hace varios días.

El ex funcionario enfrenta procesos penales por los delitos de asociación delictuosa, peculado, ejercicio ilegal del servicio público, abuso de funciones públicas, entre otros,.

En cuando al caso del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, preso en la Penitenciaría El Amate, acusado de diversos delitos del fuero común, dijo que están a la espera de la resolución de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ello, indicó, debido a que sus abogados defensores interpusieron el recurso de apelación al auto de formal prisión del juez de la causa, y se han seguido las normas para legales para su desahogo.

Creo que en unos 15 días se va a pronunciar si conforma, revoca o modifica el auto de formal prisión en contra de Salazar Mendiguchía, y con base en ello se desarrollan las diligencias conforme a derecho.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]