Decomisan heroína valuada en más de cuatro mdp en Querétaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Policía Federal decomisa 360 mil dosis de heroína valuada en más de 4 mdp en el mercado negro; hay dos detenidos

QUERÉTARO, México, jul. 25, 2011.- Al menos 360 mil dosis de heroína, que generarían ganancias por cuatro millones 500 mil pesos en el mercado negro, fueron decomisadas por personal de Policía Federal, al detener a un hombre y una mujer que los transportaban, en los límites con el estado de Guanajuato.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ejercitó acción penal contra Enrique Granados Medina y Lucero Granados González por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos.

Los dos detenidos fueron consignados ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado; de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VIII/607/2011 fueron asegurados en las inmediaciones de la carretera 45-D, México-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 007+100, tramo Querétaro.

Ambos viajaban en un automóvil marca Datsun, tipo Infinity, color guinda, modelo 1993, con placas de circulación de Tamaulipas, en posesión de 10 paquetes confeccionados en papel aluminio que contenían heroína, con un peso de 15 kilos 60 gramos, ocultos en dos compartimentos en el vehículo.

Los inculpados fueron turnados al Fiscal Federal, quien una vez integrado el expediente los remitió al Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil y Femenil de San José El Alto, respectivamente.

La PGR detalló que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis y para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por cada kilogramo, que se cultivan en cerca de 10 hectáreas cada uno y generaría ganancias por cuatro millones 500 mil pesos por kilogramo.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]