Buscará Calderón crear 10 mil estancias infantiles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

El Presidente Calderón destaca la creación de nueve mil 300 instancias infantiles; confía en apoyo de diputados para que ese número ascienda a 10 mil

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.- El Presidente Felipe Calderón destacó que en apoyo a las madres trabajadoras, se han creado casi nueve mil 300 estancias infantiles en el país y confió en que la Cámara de Diputados apoyará para que ese número ascienda a 10 mil.

En el evento 800 mil Niños Beneficiados en las Estancias Infantiles, recordó que al iniciar su administración se propuso que medio millón de infantes se incorporaran a esos centros, ya se alcanzó ese número y se han sumado otros 300 mil, "y por supuesto que vamos por más".

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el mandatario aseveró que está al frente de un gobierno humanista, comprometido con apoyar el esfuerzo de las trabajadoras y forjarle un mejor destino a sus hijos.

Desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que al apoyar a las mujeres se impulsa también a México y se construye una sociedad y un país mucho más fuerte.

"Ojalá que el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados nos apoye, ahora sí, para poder llegar a las 10 mil", externó el jefe del Estado Mexicano.

Indicó que suman 42 mil las mujeres que tienen empleo y un ingreso gracias al Programa de Estancias Infantiles, pues utilizan sus conocimientos como madres de familia, educadoras o doctoras en los mencionados centros.

Debido a ese programa tienen trabajo tanto la madre de familia que lleva al niño a la estancia como la que lo atiende, enfatizó Calderón Hinojosa, "y estamos hablando que es casi un cuarto de millón de mujeres que se pueden incorporar al mercado laboral".

El Presidente de la República insistió en que las mujeres son la fuerza transformadora de México "lo he pensado así siempre y cada vez lo confirmo más. Es la fuerza que saca adelante a sus familias, la que contribuye verdaderamente al progreso del país".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]