Octavo mito: El Gobierno sí escucha críticas

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-25

Alejandro Poiré afirma que el presidente Calderón ha encabezado 14 diálogos con la sociedad en los que además de atender las críticas ha adquirido compromisos puntuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.-Alejandro Poiré, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que el Gobierno Federal no sólo está abierto a seguir escuchando opiniones y críticas sobre su estrategia anticrimen, sino también dispuesto a rectificar errores y buscar nuevas alternativas.

Al revelar el octavo de los 10 mitos de la lucha contra el crimen organizado: "El Gobierno no escucha críticas", afirmó que tanto los Diálogos por la Seguridad como el encuentro con activistas, en Chapultepec, son una muestra clara de que la crítica ciudadana no sólo es tomada en cuenta, sino que puede ser un motor de cambio poderoso para ajustar nuestro marco legal.

Destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad se ha nutrido de la opinión de todos, desde la madre que ha perdido a un hijo por adicciones hasta del dirigente social que pide el fin de la impunidad, o el líder empresarial que le interesa un entorno más seguro para sus trabajadores.

En temas de seguridad, puntualizó, la sociedad ha podido hablar de frente con el Presidente y su Gabinete, pero ésta tampoco había tenido una respuesta gubernamental tan firme, abierta y decidida para hacer frente a los delincuentes.

Aseguró que el presidente Felipe Calderón ha encabezado 14 diálogos con la sociedad en distintos puntos de la República en los que, además de escuchar y atender las críticas ciudadanas, también se han expuesto reconocimientos y adquirido compromisos puntuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]