Busca Conago mayor presupuesto para prevenir delitos

Por Jesús Cardenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-25

Se reúne el titular de la Segob con integrantes de la Conago, encabezada por Marcelo Ebrard, acuerdan mesas de trabajo para prevenir el delito

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora se reunió este lunes en privado con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente.

La reunión tuvo el propósito de alcanzar acuerdos que le permita a la Conago, contar con un presupuesto para llevar a cabo acciones de prevención del delito, seguridad pública y apoyo a jóvenes en materia de empleo y educación.

Marcelo Ebrard destacó la voluntad política del Gobierno federal en respaldar estas y otras propuestas de la Conago.

"Soy optimista, es la primera vez que ocurre que la Conferencia Nacional de Gobernadores, propusiera algo así, también debo decir que es la primera vez que tenemos una respuesta tan inmediata por parte de todas las autoridades federales y me parece que va a ser constructivo, útil, que va a tener resultados", destacó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Dijo que se instalaron 4 mesas de trabajo para lograr este propósito.

Incidencia delictiva, presupuesto, empleo, educación a jóvenes y registro biométrico a presuntos delincuentes que ingresan al país.

"Queremos tener por lo pronto los recursos necesarios para que el año entrante este en marcha, esto, en todo el país, esa es la meta, por eso el 15 de agosto hay que llegar a conclusiones", añadió el jefe de Gobierno capitalino.

Marcelo Ebrard, destacó el interés que mostró el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, a estas propuestas de la Conago.

"Lo que si se vio es el respaldo del secretario de Gobernación a esta iniciativa de estos 4 temas y pues esta todo el Gobierno federal y todos los gobiernos estatales, y tenemos que dar resultados, ese es el imperativo y lo haremos de manera conjunta", puntualizó Ebrard Casaubon.

Se informo que los grupos de trabajo seguirán analizando las propuestas presentadas por la Conago. A la reunión asistieron los gobernadores, de Morelos, san Luis Potosí y de Chihuahua así como procuradores y secretarios de Seguridad Pública del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]