Dictan formal prisión a asesinos del hijo de Javier Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Juez Federal con sede en Tamaulipas dicta formal prisión a los asesinos de siete jóvenes entre los que estaba el hijo del poeta Javier Sicilia


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.- Los presuntos asesinos de siete jóvenes, entre los que estaba Juan Francisco Sicilia Ortega, recibieron la notificación del auto de formal prisión que les fue decretado dentro de la causa penal 85/2011 por un juez federal con sede en Tamaulipas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la banda de los ahora procesados estaba comandada por quien se ha identificado como Julio Jesús Radilla Hernández, apodado "el Negro Radilla".

Sus principales cómplices, también en prisión, son Víctor Manuel Valdez Arteaga apodado, "el Gordo Varilla"; Jesús Cárdenas Méndez, conocido como "el Manos"; Andrés Marcelino Ramírez Pichardo, alias "Andrés"; Hugo Enrique Rudecindo Guzmán, y Luis Alberto Millán Ramos.

A todos ellos se les ha iniciado un juicio penal por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos que les fueron acreditados por el Ministerio Público de la Federación, entre los que se encuentra la delincuencia organizada.

También están acusados de homicidio calificado, en agravio del hijo del poeta Javier Sicilia y seis personas más, así como de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, y delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio.

Están acusados, además, de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de vehículo robado, homicidio calificado, en agravio de Raúl García Martínez a quien conocían como "el Comino", y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

    


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]