Seguirán las lluvias en gran parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-25

Señalan que se esperan nublados con lluvias en el norte, oriente, centro y sur, debido a la línea de convergencia que se extiende sobre el interior del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para este lunes se esperan nublados con lluvia moderada a fuerte en el norte, oriente, centro y sur del país, así como lluvia moderada en el noreste.

En su reporte más reciente, explicó que esas condiciones se deben a que la línea de convergencia extendida sobre el interior del país se mantiene en interacción con la afluencia de humedad del Pacífico y del Golfo de México.

Informó que los remanentes de la depresión tropical 'Dora' del Pacífico se localizarán como un centro de baja presión remanente a 200 kilómetros al oeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar el territorio nacional.

El organismo indicó que persistirán los valores altos de temperatura en los estados del noroeste, norte y noreste de la República, así como en algunos puntos de la Península de Yucatán.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, oleaje elevado y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y precipitaciones de escasas a ligeras en Aguascalientes, Baja California Sur, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 42.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 8.8 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]