Aprueban maestros Examen Nacional con 30% de aciertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-24

98 por ciento de los concursantes accederán a una plaza de la Secretaría de Educación Pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2011.- Del total de maestros que se sometieron al Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011-2012, 98 por ciento tuvieron 30 por ciento de aciertos o más, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los concursantes quedarán inscritos en la lista de prelación que los coloca de mayor a menor puntaje, a fin de obtener una de las 21 mil 450 plazas disponibles para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

De los 137 mil 254 aspirantes que presentaron el examen el pasado domingo, solamente tres mil 110 no fueron aceptados; el resto podrá aspirar a una plaza docente.

La SEP también dio a conocer, a través del sitio en Internet concursonacionalalianza.org, que el promedio de aciertos fue de 55.9 por ciento de un total de 80 preguntas que conformaron el examen.

La dependencia aseguró que clasificar como "aprobados" a quienes obtuvieron más de 30 por ciento de aciertos fue una decisión que tomó el Órgano de Evaluación Independiente.

Ese organismo está integrado por 70 personas, de las cuales la mitad fue seleccionada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ecuación (SNTE) y el resto por las secretarías de Educación federal y de los estados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]