Dictan formal prisión contra seis personas por caso Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-24

Se les considera responsables de delincuencia organizada y homicidio calificado en agravio de siete personas, entre ellas el hijo del escritor Javier Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2011.- El Juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra media docena de personas, por su presunta participación en los homicidios de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis jóvenes más.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida fue dictada el 23 de julio contra Julio Jesús Radilla Hernández, alias 'el Negro Radilla', y Víctor Manuel Valdez Arteaga, también conocido como "el Gordo Varilla".

También se dio el auto de formal prisión contra Jesús Cárdenas Méndez, llamado "el Manos"; Andrés Marcelino Ramírez Pichardo; Hugo Enrique Reducindo Guzmán, y Luis Alberto Millán Ramos.

Esas personas son consideradas como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, en agravio de siete personas, entre ellas el hijo del escritor Javier Sicilia.

Asimismo en privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de vehículo robado.

La Procuraduría indicó que en el caso de Radilla Hernández, además, pesa una acusación de homicidio calificado en agravio de Raúl García Martínez, alias "el Comino".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]