Explosión en Tlaxcala deja 5 muertos y dos lesionados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Registran explosión en un taller de juegos pirotécnicos en la localidad de Sanctórum, Tlaxcala; el occiso fue identificado como Martín Carmona Paredes, de 25 años

TLAXCALA, México, jul. 23, 2011.- La explosión de un taller donde se fabrican juegos pirotécnicos dejó esta tarde una persona muerta y otra lesionada, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Rocío Palestina Moreno, directora de comunicación social del organismo, señaló en entrevista que la explosión se registró en el municipio de Sanctórum.

El estallido se presentó en el área donde se depositan los artificios ya terminados, al parecer cohetones de arranque de los que se utilizan en fiestas patronales.

La funcionaria indicó que "lamentablemente el día de hoy, alrededor de las 11:30 horas, se registró una explosión de un polvorín, con el saldo de una persona muerta y otra lesionada".

Refirió que la persona muerta respondía al nombre de Martín Carmona Paredes, de aproximadamente 25 años de edad, mientras que el lesionado es Nicolás Vázquez Juárez, de 36 años.

Detalló que se trata de un taller registrado, el cual tiene el permiso número 793, a nombre de Petra Candelaria Pérez Olvera. "El polvorín se localiza en el municipio de Sanctórum, en el cerro de las Biznagas y la explosión se registró en donde se almacena el producto ya terminado".

La vocera del IEPC dijo que a la atención de la contingencia acudió personal del organismo, así como elementos de la 23 Zona Militar y de la Policía Municipal. Al señalar que la zona fue acordonada aunque es un sitio despoblado, indicó que, "será la Procuraduría General de la República la encargada de investigar las causas de la explosión".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]