Félix Guerra resalta transparencia de recursos contra la pobreza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Considera el titular de la Sedesol que para romper con la trasmisión intergeneracional de la pobreza se necesita compromiso

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2011.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que en la actualidad cada peso utilizado para la superación de la pobreza impacta de manera directa y oportuna en los más pobres.

Además, resaltó que hoy todo es transparente y público, a los ojos de todos, 'porque nuestra principal apuesta en el Gobierno Federal es promover un nivel de vida más digno para los que menos tienen y que tengan las mismas oportunidades de desarrollo".

En un comunicado, el funcionario señaló que con la Ley de Desarrollo Social, aprobada en 2001, se trabaja en la consolidación de un marco institucional para blindar los programas sociales y, con ello, fortalecer la gobernabilidad y la democracia en México.

Félix Guerra afirmó que como parte de la institucionalización de la política social, la Sedesol cuenta en la actualidad con padrones de beneficiarios, lo que permite evitar duplicidades en la entrega de recursos y conocer a quién y por qué reciben subsidios públicos.

Detalló que además se cuenta con reglas de operación claras, en las que se específica la población objetivo y sus zona geográficas, así como de los requisitos a cumplir por las personas, familias o comunidades para acceder a los beneficios, entre otros.

El titular de la Sedesol consideró que para romper la trasmisión intergeneracional de la pobreza se necesita de un mayor compromiso para hacer efectiva la institucionalización de la política social, por lo cual propuso al Poder Legislativo impulsar modificaciones a la Ley General de Desarrollo Social.

Lo anterior, comentó, con el propósito de hacer obligatoria la rendición de cuentas en estados y municipios sobre el uso de los recursos que reciben de la Federación.

"Para enfrentar los dilemas de la pobreza y desigualdad, debemos redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, en la construcción de una sola política social, que lleven a la elaboración de un padrón único de beneficiarios para dar seguimiento y transparencia a los recursos públicos", abundó.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]