PGR obtiene orden de arresto contra 4 sicarios del cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-23

Todos ellos fueron capturados por militares el pasado mes de junio, en Tamaulipas; tenían varias armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal las órdenes de aprehensión para cuatro sujetos detenidos por el Ejército en Tamaulipas, los cuales se desempeñaban como sicarios del 'cártel del Golfo'.

La dependencia federal indicó que el mandamiento judicial se giró en contra de Sergio Antonio Villanueva Trejo, alias 'el Checo'; Francisco Hernández Azua, alias 'el Negro'; David Alberto Cerecedo Martínez, alias 'el K-21'; y Francisco Javier Peña Ruiz.

Todos ellos fueron capturados el pasado mes de junio por efectivos militares en Tamaulipas, en posesión de diversas armas de fuego. Tras ser remitidos ante el Ministerio Público se obtuvo un arraigo que permitió perfeccionar la averiguación correspondiente.

Los detenidos fueron remitidos al Centro Federal de Readaptación Social número 5 'Oriente' en Villa Aldama, Veracruz, donde enfrentarán proceso por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

La PGR informó también que un juez federal giró orden de aprehensión contra Ambrosio Orozco Gutiérrez, alias 'la Loca', presunto colaborador de la organización delictiva de 'La Familia'. Dicho individuo fue capturado por el Ejército el pasado 11 de mayo, en posesión de armas de fuego, cartuchos, y múltiples dosis de cocaína.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]