Desactivan alerta en Pacífico mexicano mientras Dora se debilita

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-23

La tormenta tropical Dora se adentra en el Océano Pacífico con vientos de 85 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2011.- La tormenta tropical "Dora", que se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, continua debilitándose con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, por lo que fue desactivada la zona de alerta, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Dora" fue rebajada el viernes por la anoche de huracán categoría uno a tormenta tropical después de que alcanzara el jueves la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).

Este sábado, la tormenta tropical se localizaba a las 07.00 hora local a 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, 25 menos que en el anterior reporte del viernes.

'Dora' se muestra muy debilitada, las condiciones de oleaje para el sur de Sinaloa, Jalisco y Nayarit han menguado, sin embargo se mantiene el oleaje elevado con marejadas en la costa sur y suroeste de Baja California Sur, donde se recomienda a la población en general, tomar precauciones", agregó el SMN.

También pidió a las embarcaciones marítimas que navegan en las inmediaciones del meteoro que extremen precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje. "Dora" fue el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1) y "Calvin" (1).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]