Exige Solalinde frenar secuestros de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

El padre Alejandro Solalinde exige al Gobierno actuar ante secuestros de migrantes; denuncia intimidaciones de la delincuencia y de las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2011.- El director del albergue "Hermanos del camino", el padre Alejandro Solalinde, exigió al Estado actuar ante los secuestros y agresiones que sufren los migrantes y las personas que buscan ayudarlos.

Al presentar en la sede del Senado ante legisladores el "Informe sobre la situación de las y los defensores de las personas migrantes en México",  Solalinde aseguró que los defensores de Derechos Humanos cada vez viven con mayor miedo e incertidumbre.

Ello debido a las intimidaciones que padecen de parte de la delincuencia organizada o incluso de las propias autoridades, denunció el fundador del alberge para migrantes, con sede en Ixtepec, Oaxaca.

Por ello, el sacerdote católico demandó un mayor apoyo del Estado, ya que actualmente "no hay una estructura clara de cómo ayudar a los migrantes ni tampoco a quienes intentan defenderlos".

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organizaciones no Gubernamentales del Senado, Rubén Camarillo, admitió que el Congreso debe tener un rol más activo y aprobar una ley que proteja a los migrantes.

En ese sentido, informó que en septiembre próximo todas las bancadas del Senado presentarán una ley que salvaguarde a los defensores de Derechos Humanos y a los periodistas, y que a más tardar en diciembre sería aprobada.

Además, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó el apoyo de las organizaciones presentes para impulsar la aprobación de dicha ley.

En el evento también estuvieron presentes, entre otros, Rafael Romo, arzobispo de Tijuana, y Alberto Xicoténcatl, encargado de la Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]