Asesinan a coordinador del PAN en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-22

Ernesto Cornejo, ex edil de Benito Juárez, Sonora, muere a bordo de su vehículo, su acompañante resulta ileso; en 2009 sobrevivió a un atentado

HERMOSILLO, México, jul. 22, 2011.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en un ataque a balazos ocurrido la víspera, murió el ex alcalde de Benito Juárez y coordinador del PAN en el sur de Sonora, Ernesto Cornejo Valenzuela.

En un reporte, la corporación indicó que el ataque ocurrió a las 20:35 horas en la calle 20 de Noviembre del centro comercial de ese mismo municipio, que gobernó entre 2006 y 2009.

Precisó que el ex munícipe conducía una camioneta tipo Pick up, de la marca Chevrolet Cheyenne, modelo 2011 y de color gris, cuando fue atacado.

Varios individuos que abordaban una vagoneta negra, posiblemente línea Explorer, lo alcanzaron y en circulación le hicieron disparos de arma de fuego, que le quitaron la vida al ex Alcalde, dijo.

Indicó que personal del Ministerio Público aseguró en el lugar unos 30 casquillos percutidos, que pertenecen a balas para rifle de asalto R-15 y calibre 9 milímetros.

La corporación indicó que una persona, que resultó ilesa y cuyos datos se mantienen bajo reserva, acompañaba a Cornejo Valenzuela en el vehículo Cheyenne.

Mencionó que la víctima era coordinador general del Partido Acción Nacional (PAN) en el Sur de Sonora, una forma de enlace con comités partidistas y gobiernos locales emanados de ese partido.

El ex alcalde, de 48 años de edad, tuvo un primer atentado a balazos el 25 de junio de 2009, cuando fueron asesinadas dos personas que viajaban con él en su camioneta en esa misma región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]