Niegan ganaderos clembuterol en carne de res del país

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-21

La AMEG señala que su producción está certificada por autoridades federales; niegan clembuterol en carne consumida por deportistas

CIUDAD DE MÉXIO, México, jul. 21, 21011.- Ganaderos organizados del país rechazaron que se atribuya a la carne de res que producen el que algunos deportistas mexicanos de alto rendimiento hayan dado positivo de clembuterol en exámenes antidoping.

"Hasta ahorita no tenemos ninguna evidencia que las personas que han salido dopadas ha sido vía carne, no ha habido ninguna evidencia, el clembuterol está en muchos productos, están en muchos alimentos", informó Álvaro Ley, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

Aseguraron que sus procesos de producción están certificados por las autoridades federales.

Destacaron que los productos que venden a los mexicanos son los mismos que exportan a mercados como Estados Unidos, Japón, Corea y Rusia.

"Hay carne segura, que la carne se debe consumir, que no se debe dejar de la dieta, que hay empresas serias como a las que aquí estamos representando, que busquen en los establecimientos donde compran que la carne provenga de un establecimiento TIF", comentó Álvaro Ley.

Dieron a conocer que este jueves tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Justino Compean, para tratar la problemática del clembuterol.

Juan Barrio Aguirre, miembro de la AMEG, explicó que "ellos son los principales interesados en que consuman sus jugadores carne de res obviamente mexicana, entonces estamos haciendo con ellos un acuerdo para garantizarles la calidad, pero sobre todo la seguridad para que estos futbolistas consuman carne certificada".

Indicó que está pendiente una plática con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, quien el pasado fin de semana informó que la carne de res sería retirada de los menús en sus instalaciones.

La medida fue adoptada luego de conocer que un levantador de pesas, medallista mundial, dio positivo de clembuterol.

Previo a competir, el deportista realizó su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]